¿Por qué duermen las cebollas?
La dormancia es un período de tiempo en el que las plantas bajan su actividad interna, una época de reposo normalmente causada por existir condiciones ambientales adversas.
Es decir, casi puede decirse que se duermen hasta que el tiempo mejore.
La dormancia de las cebollas es una respuesta natural para conservar la especie. Ellas necesitan atravesar un tiempo, conservarse hasta la fecha ideal para volver a ejercer su desarrollo. Según las variedades estén adaptadas a producirse en verano o invierno, también dormirán es estas fechas y, pase lo que pase, no brotarán hasta la siguiente estación que es la que les asegura un desarrollo que sostiene la especie.
Enlaces relacionados:
- Wikipedia: dormancia
- Libro: Las cebollas y otros alliums (Editorial Agapea)
- Fotografía: Jaki Good en Flickr
Otros artículos que pueden interesarte:
Related posts:
Deja tu comentario
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.
4 comentarios
Autor: nieves
Fecha: 11 de febrero de 2011
que suerte tienen de dormir de esa manera, no me vendría mal dormirme en esta interminable crisis y despertar en el próximo tirón
Autor: maria franco
Fecha: 11 de febrero de 2011
pues si seria mejor dormir y despertarnos cuando pase la crisis
Autor: goyo
Fecha: 11 de febrero de 2011
Muy interesante. Hay más artículos así de curiosos? Afecta la luna al cultivo?, es verdad que sacan flor si no se siembran en cuarto menguante?
Autor: Francesc Casas
Fecha: 11 de febrero de 2011
El fenómeno de la dormancia es muy común en todas las plantas bulbosas. Después de un periodo de crecimiento y de engorde, la planta se seca y el bulbo «duerme» hasta que las condiciones ambientales lo hacen «despertar» para desarrollarse de nuevo. Para saber más de bulbos en http://www.bulb.com